Ricardo Lagos recibe a Burgos y hace gesto a candidatura de Goic

imagen-jorge-burgos-1

Administrador electoral de la abanderada DC llegó ayer hasta la fundación del ex mandatario para discutir propuestas programáticas. Ex presidente agradeció que senadora incluyera medidas de "Piensa Chile". "Me siento gratamente sorprendido", dijo.




"Jorge, sube, por favor", le dijo ayer el ex Presidente Ricardo Lagos al ex ministro Jorge Burgos para invitarlo a su despacho en el segundo piso de la Fundación Democracia y Desarrollo, en Providencia.

La intensa lluvia de ayer, afirmó luego el administrador electoral de Carolina Goic (DC), no fue motivo alguno para que se suspendiera una reunión que el miércoles ya había quedado pactada entre ambos. Principalmente, explicaron, porque el ex jefe de Estado ya tenía contemplado para hoy un viaje fuera de Chile.

De esta manera, a las 10.40 Burgos cruzó la puerta principal del think tank para, entre otros temas, "actualizar" al ex presidente sobre las propuestas que hasta ahora Goic ha recogido del texto programático que elaboró el equipo de Lagos ("Piensa Chile").

"En mi opinión, hay una convergencia muy natural entre el líder más importante que ha tenido la socialdemocracia chilena, Ricardo Lagos, con una candidatura cuya fuente fundamental son las ideas del socialcristianismo", señaló Burgos.

Días atrás, durante el acto previo a la inscripción de su candidatura ante el Servicio Electoral, Goic ya había destacado las medidas que el ex mandatario había dado a conocer mientras aún participaba en la carrera hacia La Moneda.

"Quiero hacer una mención especial en esta lógica de incluir buenas propuestas, porque hemos incorporado después de una revisión, un análisis y un trabajo conjunto, parte de las propuestas planteadas por el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar. Su propuesta para proyectar el país no puede quedar sin ser incorporada, y todos estarán contentos de que hayamos recogido estas buenas ideas", comentó la senadora en aquella oportunidad.

Sus palabras fueron escuchadas por el ex presidente. "Este es un documento al servicio de los chilenos", afirmó ayer Lagos.

Lagos: "Goic ha sido muy transparente"

Desde el comando de la abanderada DC destacan que esta es la primera reunión pública que el ex presidente ha tenido con un representante de las candidaturas del oficialismo. "Mi reconocimiento por el hecho de que ella haya sido tan transparente", dijo el ex mandatario, en alusión a que Goic dijo públicamente que incluiría parte de sus propuestas.

La reunión se desarrolla, además, a poco más de un mes desde que Lagos anunciara su renuncia a la carrera presidencial, luego de que el PS optara por respaldar la candidatura de Guillier.

"Jorge Burgos, en su nuevo rol que está desempeñando en el comando de Carolina Goic, me ha informado de la forma en que ellos están utilizando el programa que nosotros, en un momento, planteamos al país. Y quisiera decir que me siento gratamente sorprendido y contento de saber que lo que un grupo tan significativo de chilenos hizo, pensando en Chile, pueda ser utilizado como lo señaló Carolina en su inscripción", añadió el ex presidente. Luego, puntualizó la importancia que tuvo para él que "en temas como el Metro de Santiago; la forma de programas similares de infraestructura en regiones, y lo que señaló respecto de los temas del adulto mayor, ella dijera que lo que habíamos hecho era útil".

Sobre la posibilidad de reunirse personalmente con la candidata, Lagos respondió que "si ese tipo de cosas son necesarias, sí, pero estoy entrando y saliendo de Chile, lo que lo hace un poco más complejo".

Sin embargo, ante las tratativas que ha tenido el comando de Goic para sumar a la campaña a colaboradores que trabajaron con Lagos, no descartó que quienes se sientan con la libertad de hacerlo, lo puedan hacer. "Ese es un tema que cada uno resuelve individualmente", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.