Revelan video donde Papa Francisco es interrogado en 2010 por el secuestro de dos jesuitas durante dictadura militar argentina

El entonces arzobispo de Buenos Aires declaró durante casi cuatro horas como testigo por la detención y tortura de los sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics.




Este lunes se reveló un video en el que el entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco, declaró durante casi cuatro horas como testigo en el juicio oral y público por el secuestro de dos jesuitas durante la dictadura militar argentina.

El material es sólo un fragmento y fue dado a conocer por el diario Clarín en su versión digital, en donde se señala que el actual Sumo Pontífice  fue interrogado sobre la detención de los curas jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics quienes estuvieron detenidos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (Esma) y luego liberados.

Bergoglio asegura que se reunió por separado en dos oportunidades con el dictador Jorge Videla y con el jefe de la marina, Emilio Massera, para interceder por los dos religiosos jesuitas que estaban detenidos.

Los sacerdotes Jalics y Yorio fueron liberados luego de cinco meses de haber padecido la tortura en la Esma, según consigna el portal.

El matutino bonaerense entregará en las próximas horas las partes más importantes del video.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.