Revelan el listado con los 10 finalistas para el Balón de Oro

Messi, Rooney, Drogba y Eto'o destacan en la lista de la revista France Football. También está Ronaldo, último ganador del premio.




Cristiano Ronaldo fue el último ganador del Balón de Oro que cada año la revista France Football entrega al mejor futbolista del año, aunque ahora el volante luso tendrá dura competencia según reveló la propia publicación, dando a conocer el nombre de los 10 finalistas al trofeo.

Además del argentino Lionel Messi, que parte como favorito para ganar por su gran desempeño en la última Champions League, en la lista de los diez finalistas también aparecen los jugadores del Barcelona, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Zlatan Ibrahimovic.

Por el lado del Real Madrid, sólo Kaká y CR9 aparecen entre los apsirantes, a quienes se suman el camerunés del Inter de Milán y ex del Barcelona, Samuel Eto'o, el marfileño Didier Drogba del Chelsea, y los británicos Steven Gerrard del Liverpool y Wayne Rooney del Manchester United.

El nombre del ganador será desvelado por "France Football" en la madrugada del próximo martes, día 1, y la ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar el domingo, 6 de diciembre.

Todas las quinielas apuntan a que ese nombre será el de Messi, lo que le convertiría en el primer argentino que recibe esta recompensa y en uno de los premiados más jóvenes de la historia. EFE

Lista de los diez jugadores finalistas:

Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester United-Real Madrid)
Didier Drogba (Costa de Marfil, Chelsea)
Samuel Eto'o (Camerún, Barcelona-Inter)
Steven Gerrard (Inglaterra, Liverpool)
Zlatan Ibrahimovic (Suecia, Inter-Barcelona)
Andrés Iniesta (España, Barcelona)
Kaka (Brasil, Milan-Real Madrid)
Lionel Messi (Argentina, Barcelona)
Wayne Rooney (Inglaterra, Manchester United)
Xavi Hernández (España, Barcelona)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.