Residentes de Bengasi expulsan a grupos extremistas islámicos y milicias armadas

Cientos de personas, entre ellas varios hombres armados, atacaron el cuartel general de la brigada de Raf Allah Al Sahati, un grupo islamista dependiente del Ministerio de Defensa.




Al menos cuatro muertos y 40 heridos  dejaron combates registrados en la ciudad libia de Bengasi entre una brigada de  exrebeldes dependiente del Ministerio de Defensa y manifestantes armados.

Más tarde, el hospital Al Jala recibió tres heridos, según el médico Hamdi  Al Rajub, y una fuente del Centro Médico de Bengasi señaló un muerto y 17  heridos.

Cientos de personas, entre ellas varios hombres armados, atacaron el  cuartel general de la brigada de Raf Allah Al Sahati, un grupo islamista  dependiente del Ministerio de Defensa.

Combates con armas ligeras y cohetes opusieron a ambos campos durante dos  horas antes de que la brigada decidiera abandonar el lugar, según una  periodista de la AFP.

Los asaltantes entraron entonces en esa instalación militar situada en una  granja de la región de Hawari, a 15 km del centro de Bengasi, y saquearon  armas, municiones y material informático.

Con anterioridad, cientos de manifestantes desalojaron al grupo salafista  de Ansar Al Charia del cuartel que ocupaba en el centro de Bengasi, en el este  de Libia, e incendiaron la instalación militar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.