Rescate en Delia II: Las acciones que marcarán la cuarta semana de trabajo

rescate-delia-ii

Durante esta semana continuarán trabajando en conjunto 16 instituciones y además se informó que la próxima semana estarán los resultados de la magnetometría, ecosonda y robot.




La Intendenta de Aysén, Karina Acevedo, detalló en qué consistirán las labores de rescate de Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, los dos mineros atrapados en la mina Delia II desde el pasado 9 junio, durante la cuarta semana de labores de búsqueda y rescate.

Éstas contarán con los resultados de los análisis utilizados con una ecosonda, magnetometría y un robot.

Cada una de estas herramientas tiene una función que permitirá el avance en la las labores de rescate. Por ejemplo, la ecosonda permitirá saber qué sucedió con la base de la laguna y el entorno de la mina; la magnetometría entregará información acerca de algún metal que se encuentre en la base de la mina; y el robot – que se está viendo – posee un sonar que permite visualizar hasta 500 metros lo que sucede en el lugar.

"Mientras hayan acciones posibles por realizar, seguimos trabajando", declaró la máxima autoridad regional.

En esa línea, el Jefe de Defensa Nacional de la Zona de Estado Constitucional de Excepción de Catástrofes, General de Brigada Fernando San Cristóbal, afirmó que los recursos humanos y técnicos estarán disponibles hasta que sea necesario. "Hemos contado con un amplio apoyo, no se ha demorado nada, por el contrario, hemos hecho traslado en todo tipo de horario y con todo tipo de inclemencia del tiempo y eso ha permitido continuar las labores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.