Rescatan a niños y periodistas amenazados de muerte por Sendero Luminoso en Perú

Las personas afectadas llegaron hoy a la ciudad de Huancayo, donde recibieron atención médica y alimentación.




Una patrulla combinada de militares y policías rescató a 17 personas, entre ellas once niños y dos periodistas, que habían sido amenazadas de muerte por miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso en la provincia de Huancayo, en el centro de Perú, informó hoy un comunicado oficial.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas señaló que el 21 de marzo dos personas, identificadas como Rubén Alfaro Ventura y Cipriano Calderón Pizarro, de 38 y 40 años, respectivamente, fueron asesinados por terroristas en el Centro Poblado de Huancamayo, del distrito de Santo Domingo de Acobamba, en Huancayo.

Tras ser informados de estos asesinatos, los militares iniciaron las operaciones para la recuperación de los cadáveres y el rescate de los familiares de los pobladores fallecidos.

El viernes pasado las patrullas rescataron a los familiares de los pobladores asesinados, entre ellos a cuatro adultos y once niños, así como a dos periodistas de la zona, "quienes se encontraban amenazados de muerte por parte de los delincuentes terroristas", señaló la información.

Los rescatados llegaron durante la mañana de hoy a la ciudad de Huancayo, donde recibieron atención médica y alimentación, tras lo cual fueron puestos a disposición de la fiscalía.

"El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar trabajando de forma coordinada con la Policía Nacional y el Ministerio Público", concluyó la nota.

El lugar donde se produjo la operación de rescate se encuentra en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una extensa zona selvática en el centro y sur de Perú donde aún se desplazan remanentes de Sendero Luminoso que actúan en alianza con el narcotráfico, según las autoridades peruanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.