Rescatan a 10 de las 22 personas aisladas por rodado en Machalí

Helicóptero de la empresa Pacific Hydro rescató a seis operarios que realizaban labores para la empresa, a cuatro arrieros, y tomó contacto visual con doce turistas aislados a raíz del rodado.




A 12 disminuyó el número de personas aisladas en la zona cercana a Machalí, VI Región, según informaciones entregadas por la Oficina Nacional de Emergencia, a raíz de un rodado que se produjo cerca de las 15.00 horas de este lunes, debido al aumento del caudal de los ríos Coya y Pangal.

El desprendimiento de sedimentos se produjo en la ruta H 265, en el sector del Chorro de la Vieja, y afectó cerca de 150 metros de camino, y en su momento dejó sin comunicación a 22 personas.

Ricardo Medina, director regional de la Onemi, explicó a La Tercera que Carabineros dio a conocer que dentro de las 22 personas hay seis operarios de una subsidiaria de "Pacific Hydro", doce turistas de quienes no se sabe su situación, y cuatro arrieros.

Según informó más tarde 24 Horas, un helicóptero de la empresa rescató a sus operarios, a los arrieros y tomó contacto visual con los turistas, los que aparentemente estarían en buenas condiciones, ya que cuentan con cabañas para pernoctar.

Medina expresó que es "una buena señal", que esté bajando la temperatura y que haya dejado de llover en la zona, lo que disminuye el caudal de los ríos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.