Al menos tres heridos tras tiroteo en una escuela en Francia

Grasse, Francia
Police inside the Tocqueville high school after a shooting has taken place injuring at least eight people, in Grasse, southern France, March 16, 2017. REUTERS/Eric Gaillard FRANCE-SHOOTING/

El autor del ataque fue un estudiante de 17 años que portaba un rifle, pistolas y granadas, y fue arrestado por la policía, mientras que están en búsqueda de un segundo sospechoso.




Este jueves se reportó un tiroteo en una escuela francesa en la localidad de Grasse, al sur del país.

El ataque fue perpetrado por un estudiante de 17 años que portaba un rifle, pistolas y granadas, según fuentes policiales.

Hasta el momento se ha constatado de tres personas heridas, uno de ellos se trata del director del establecimiento y que, según la policía, dos estudiantes abrieron fuego contra él.

También destacaron que los sospechosos no parecían ser militantes islámicos.

"Uno de los dos fue arrestado y el segundo huyó. Había pánico y los estudiantes se refugiaron en el supermercado (vecino)", señaló la fuente.

Un estudiante que fue testigo del ataque, dijo a France Inter que escucharon una explosión y que buscaron refugio debajo de las mesas.

"Fui a cerrar las ventanas y vi a un chico que me miró a los ojos. Parecía ser un estudiante no muy grande. Disparó al aire y huyó", comentó el estudiante que prefirió permanecer en el anonimato.

Los servicios locales de emergencia recomendaron a los residentes no salir de sus hogares, mientras que el gobierno emitió una advertencia de ataque "terrorista" a través de una aplicación para teléfonos móviles.

Ataque en Grasse, Francia

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.