Repertorio de concierto solidario de Roberto Bravo incluye canciones de anime

Roberto Bravo
Roberto Bravo

Los asistentes al evento, que se realizará hoy en la Catedral Metropolitana de Santiago, deben llevar agua o alimentos no perecibles para cooperar con las zonas afectadas por los incendios forestales.




El miércoles pasado, el pianista nacional Roberto Bravo llamó a la Municipalidad de Santiago con una petición: quería realizar un concierto solidario en la Catedral Metropolitana de Santiago. Desde la institución se contactaron de inmediato con el Arzobispado, quienes no tuvieron problemas para prestar la iglesia.

"Siempre han tenido muy buena disposición para facilitarla, he hecho conciertos en memoria de Mandela, la Madre Teresa y uno solidario por los incendios de Valparaíso", comenta Bravo, quien escogió ese lugar en específico porque "tiene un simbolismo bastante grande, es el corazón de Santiago. Es una manera de los santiaguinos de expresar su solidaridad".

La motivación del pianista para realizar el evento nace porque cree "que todo chileno debe responder con los elementos que tiene para esta catástrofe. En el caso mío, ofrezco mis manos y lo que puedo hacer es tocar el piano, aunque quisiera tener la fuerza y la juventud para agarrar la pala y estar acompañando a los bomberos".

El concierto, que se realizará hoy a las ocho de la tarde, durará una hora y veinte minutos y contará con el acompañamiento de la violinista Monserrat Prieto. El repertorio, que recorre desde la música japonesa y coreana, pasando pasando por sonidos chilenos, alemanes, cubanos, italianos, alemanes, noruegos, franceses y mexicanos, en una especie de homenaje de Bravo hacia los países que han apoyado a Chile en esta catástrofe. 

También tocará la bandas sonoras de películas de los compositores Ennio Morricone y Joe Hisaishi. De este último, tocará música de la película de animación japonesa "El Castillo Cagliostro". 

El evento es gratuito, los asistentes solo deben llevar una donación de agua embotellada o alimentos no perecibles. Además, Monseñor Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago comenta que "los queremos invitar a colaborar con una ayuda económica a través de una cuenta corriente que se ha habilitado a través de la vicaría pastoral social y caritas del arzobispado, para que podamos contribuir económicamente e ir en ayuda de las personas que lo están pasando mal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.