Un repaso por las medallas dominicales

medallas

Héctor Quintana consiguió la presea de oro en ciclismo, mientras que en natación, judo y esgrima los nacionales también obtuvieron lugares en el podio.




Los Juegos Suramericanos de la Juventud se han tomado el plano deportivo de Santiago. Y el desempeño de los deportistas chilenos ha sido protagonista.

Poco antes del mediodía, el ciclista Héctor Quintana consiguió el oro en la competencia a contrarreloj individual. Mientras que Catalina Vidaurre obtuvo el bronce en MTB.

En judo, Brian González se quedó con la medalla de bronce en la categoría 55 kilos. "Significa un pequeño paso por lo que me queda. Es fruto de seis años de entrenamientos. Estoy feliz. Gracias a mis entrenadores por estar ahí y apoyarme", declaró el joven.

En esgrima, Simran Moolchan obtuvo el bronce en la categoría sable individual. En la primera fase ganó cuatro duelos y perdió dos. Luego venció 15-4  a la ecuatoriana Luciana Veloz y perdió en semifinales ante la brasileña Pietra Peterlini.

En natación Inés Marín se quedó con el bronce en los 100 metros libres y Martín Valdivieso también obtuvo esa presea en los 50 metros libre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.