Renunció el presidente del Comité Organizador de Lima 2019

Luis Salazar dejó su cargo alegando falta de apoyo gubernamental para realizar los Juegos Panamericanos en esa ciudad.




Los Juegos Panamericanos de Lima de 2019 sumaron un sorpresivo inconveniente con la renuncia del presidente del Comité Organizador del evento, Luis Salazar, quien alegó poco apoyo del gobierno para realizar la cita.

"No hay retorno. Si se pueden hacer unos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos aquí. Sí estamos a tiempo, pero con el Gobierno correcto, llegaremos a grandes cosas", aseveró Salazar al diario El Bocón de Perú.

Salazar, quien presentará en los próximos días su renuncia al ministro de Educación peruana Jaime Saavedra, ha criticado el escaso respaldo del gobierno de ese país con respecto a la lentitud de los trámites para el inicio de las obras.

Asimismo, apuntó a la diputada Yeni Vilcatoma de ser una de las responsables en los problemas internos suscitados con los Juegos, cuestionando, a su juicio, la gestión y la planificación del Comité.

La renuncia de Salazar es uno más en la larga lista de problemas que ha sumado Lima 2019. En febrero pasado, la parlamentaria Leyla Chihuán aseguraba que había retrasos en la entrega de los planes maestros a Odepa, lo que podría significar perder la sede a la capital peruana.

Lima fue seleccionada como sede de los Juegos de 2019 en Toronto el año 2014, superando a candidatos como Santiago, La Punta en Argentina y Ciudad Bolívar en Venezuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.