Remuneraciones registraron aumento de 0,6% en julio

pensiones

Sectorialmente, Comercio, seguido por Minería y Enseñanza, anotaron las mayores incidencias mensuales positivas.




En julio los índices nominales de remuneraciones y del costo de la mano de obra registraron variaciones mensuales de 0,6% con lo que en doce meses acumularon incrementos de 5,8% y 5,7%, respectivamente, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Sectorialmente, Comercio, seguido por Minería y Enseñanza, anotaron las mayores incidencias mensuales positivas en ambos indicadores.

En Comercio destacaron los incrementos de Incentivos y premios, Comisiones por ventas y Sueldo base. En Minería lo hicieron Incentivos y premios, y Sueldos y salarios por funciones ocasionales, mientras que en Enseñanza fueron Otros sueldos y salarios básicos y permanentes e Incentivos y premios. En contraste, Administración Pública, seguido por Información y Comunicaciones, consignaron las mayores incidencias mensuales negativas.

En doce meses, Comercio registró la mayor incidencia en ambos indicadores, seguido

por Enseñanza en el caso de las remuneraciones y por Construcción en el costo de la mano de obra.

El índice de remuneraciones real, que descuenta la variación de la inflación, registró un alza de  0,3% en el mes acumulando un incremento de 1,6% en lo que va del año y de 5,8% en doce meses.

Lo datos dados a conocer este jueves corresponden a los nuevos índices con base anual 2016=100 y base de ponderaciones año 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.