Reinician labores de demolición de las "casas Copeva"

En el sector de Bajos de Mena, ubicado en la comuna de Puente Alto, se construirá una comisaría que beneficiará a sus cerca de 120 mil habitantes.




Tras varios intentos en los últimos 7 años, se reiniciará la demolición del conjunto habitacional construido en la década de los '90 en Puente Alto, más conocido como las "casas Copeva", para dar paso a la construcción de la nueva comisaría de Bajos de Mena, proyecto encabezado por el alcalde de la comuna, Germán Codina y el Servicio Regional de Vivienda y Urbanismo.

Esto se produce tras el anuncio en pasado julio del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. "Este inicio de trabajos da cuenta del empeño que hemos puesto pese a las adversidades, para seguir trabajando en torno a la problemática urbana y social de los condominios sociales, y también para seguir dotando de los servicios, las infraestructuras y la seguridad que nuestras ciudades necesitan para ser más justas", sostuvo el edil de Puente Alto.

La construcción de estos blocks en la población El Volcán en 1997 trajo al poco tiempo problemas de filtraciones tras su entrega, entre otras dificultades, dando a conocer la calidad de las viviendas subsidiadas por el gobierno.

Por su parte, la comisaría beneficiará a la población del sector, con más de 120 mil habitantes. "Una vez instalados los Carabineros, está listo el acuerdo para que Bomberos pueda arribar a este sector de la comuna,  al igual que bancos y el comercio, que es tan necesario para nuestros vecinos. Sólo resta que las autoridades pertinentes cumplan su palabra y nos ayuden para lograr este objetivo", destacó el alcalde Codina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.