Región de Cognac ofrece paisajes y buena gastronomía en Francia

La capital mundial del cognac, símbolo de un estilo de vida, invita a descubrir la región y disfrutar de sus encantos.




La región de Cognac está ubicada en el norte de Aquitania (Francia), bordeando el Océano Atlántico, en la desembocadura del Gironda. Famosa porque en el siglo XIII los vinos de la región eran las delicias del mundo europeo, lo que llevó a que en el siglo XVII esos mismos vinos comenzaran a elaborarse en toneles de roble y con un proceso de doble destilación, convirtiéndolos en el famoso "licor de los dioses", que posteriormente convertiría a esta localidad en la capital mundial de la bebida que lleva su nombre.

Cognac posee un clima templado y de inviernos suaves, lo que la hacen ideal para visitar todo el año, recuperando la esencia de Francia, sus leyendas, romanticismo y gastronomía.

Estando en la región se puede visitar el Castillo de Francisco I, la Iglesia Saint Léger, la puerta Saint Jacques y antiguas mansiones del siglo XVIII, muchas de las cuales fueron convertidas en hoteles.

CELEBRACIONES
Cognac celebra varios festivales, como el "Coup de chauffe", que entrega espectáculos callejeros, el musical "Cognac Blues Passions", el Salón de Literatura Europea, la Feria de las Flores yla Fiesta de la Vendimia, donde podrá ver muestra de alambiques.

Además, visitar La ruta del Cognac permite ver varias casas productoras, desde las más sofisticadas hasta modestas destilerías; en todas podrá descubrir algún secreto de la elaboración de la bebida.

Infaltable es visitar la catedral Saint Pierre de Angulema, las Termas de Saint Saloine y el Arco de Germanicus de Saintes, el antiguo puerto de La Rochelle o los legendarios Arsenales de Rochefort, recorrido que puede complementar con una excursión fluvial por el río Charente.

GASTRONOMIA: Los vinos y licores se complementan en la región con la gastronomía, platos elaborados con productos de granja, caza, pescados y frutos de mar: caracoles de viña a la "charentaise", ostras encebolladas con vinagre, mejillones a las brasas, queso de cabra y postres tradicionales como el "bavarois" o el "soufflé".

TURISMO ACTIVO: Si lo que se busca es turismo activo, la región ofrece muchas alternativas, como equitación, recorridos en vehículos de doble tracción, golf, remo, senderismo y todas las actividades náuticas en las costas del Atlántico y de los balnearios ubicados en las islas de Ré, Oléron y Aix.

COMO LLEGAR: Cognac está a sólo tres horas de viaje de París, abordando los trenes TGV.
Si arrienda un auto, la autopista París-Burdeos pasa a 30 km de Cognac.
También está muy cerca del aeropuerto internacional de Burdeos-Mérignac.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.