Red pública planea nuevo ciclo de Pelotón y baraja que participen sólo mujeres

El equipo del reality comenzó a proyectar otra versión del concurso. Esta vez animado sólo por Rafael Araneda, es el proyecto que más fuerza tiene para salir al aire durante el segundo semestre. <br>




Aun antes de que terminara la última temporada del reality Pelotón, al interior de la red pública se tenía casi por seguro que el programa de corte militar volvería durante el segundo semestre, luego del Mundial de Fútbol. Pero ahora, personeros de la señal pública aseguran que "el único proyecto que existe para llenar el espacio de Pelotón, luego del encuentro deportivo, es una nueva versión del mismo show".

A pesar de que aún la alta plana ejecutiva de TVN no ha evaluado el tema, en el equipo del productor ejecutivo Nicolás Quesille, responsable de la apuesta desde su inicio en 2007, tienen claro que el espacio es, lejos, la mejor apuesta de la estación. "Pelotón es una marca que ya está grabada en los televidentes, que tiene audiencia asegurada Como lo demostró en la última temporada, es un formato que para nosotros es fácil de armar y sumamente rápido, el cual se puede adaptar a una gran variedad de versiones", asegura otra importante fuente de TVN.

Las cifras avalan este análisis. Tras nueve meses al aire, con el ciclo que terminó hace dos semanas se convirtió  en el reality más extenso de la televisión chilena, en el más rentable de TVN y en el tercer show de este tipo más visto de la televisión chilena, con 22.5 puntos promedio de rating, desde el 29 de junio al 23 de marzo. Y a pesar de que hace unos días Quesille declaraba que existían otros dos proyectos para echar a andar para el segundo semestre, cercanos al productor afirman que "la verdad es que él tiene todas sus fichas puestas y está trabajando casi únicamente en esta nueva versión del concurso".

Además, Quesille tenía la idea de variar un poco el formato, realizando una temporada donde sólo hubiese mujeres concursando. "En su momento se pensó en este ciclo femenino que podía ser muy interesante por la sensualidad que estaría involucrada en las pruebas". Sin embargo, este planteamiento ha ido perdiendo fuerza debido a que se perdería la tensión de la convivencia mixta que se da entre hombres y mujeres", detalla la misma persona.

Consultado al respecto, Rafael Araneda, conductor de la apuesta, sólo comenta que "si Nicolás Quesille dice que una de las alternativas del próximo Pelotón puede ser sólo de mujeres, me parece interesante, pero hay que ver".

Los mismo personeros detallan que en "el regreso a pantalla del espacio, Araneda sería el único anfitrión, sin acompañamiento femenino. También continuarían formando parte del programa los instructores René O'Ryan y Jorge Devia, y otra alternativa que esta semana se ha planteado al interior del la equipo es que integrarían a concursantes que hayan marcado hitos en las pasadas temporadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.