Recuerda las lejanas medallas de oro que convirtieron a Massú en héroe deportivo

En Atenas, el "Vámpiro" vivió el mejor momento de su carrera, muy distinto a su realidad actual, en la que vuelve a jugar un Futuro y está con un pie afuera de la Davis.




Para ir al mejor recuerdo deportivo de Nicolás Massú, hay que volver a agosto de 2004, en Atenas. En una campaña espectacular y agotadora junto a Fernando González, lograron en dobles la primera medalla de oro para Chile en los Juegos Olímpicos. Al otro día, el "Vámpiro" se convierte además en el único tenista en ganar la presea dorada en parejas y singles, tras vencer en la final a Mardy Fish.

Hoy, esa realidad se ve muy lejana. Massú disputará el Estados Unidos 7, en Calabasas, California. Un torneo Futuro que reparte 15 mil dólares en premios y se juega en cemento, la misma superficie que Ecuador impondrá en la serie de Copa Davis del próximo mes, en Manta.

Pero todo indica que Belus Prajoux, capitán de Chile, no le dará el cuarto cupo a Massú, quien debuta hoy en Calabasas ante el australiano Matheson Klein.

Así, mientras en Calabasas lo presentan como la gran atracción, el "Vampiro" aún sueña con volver a dar alegrías al tenis chileno, como lo hizo en Atenas

Como en la final de dobles, que fue emocionante y tensa. González venía de ganar el bronce ante Taylor Dent, en otro extenso duelo, y tras quedarse con el primer set por 6-2, el físico les pasó la cuenta  ante los alemanes Rainer Schuettler y Nicolas Kiefer, que ganaron los siguientes 6-4 y 6-3.

Así llegó tie break del cuarto set, en el que Massú y González dieron una de las mayores muestras de coraje en el deporte chileno al sacarse cuatro puntos de partido y ganar el parcial (9-7).

Después, en un quinto set parejo (y acompañado del recordado relato de Fernando Solabarrieta para quienes lo siguieron por televisión), la dupla chilena logró el histórico triunfo con un 6-4.

Pero aún quedaba gloria para el viñamarino, que en la final de singles, nuevamente en un encuentro agotador, venció al estadounidense Mardy Fish por 6-3, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-4. Tiempo después, Fish comentaría que ya no podría escuchar más el "chi, chi, chi, le, le, le" que acompañó al chileno.

Fueron los mejores momentos de Massú, quien hace años que trata de recuperar en parte en ese nivel, y

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.