Rattazzi: el acaudalado empresario amigo de Bolocco

Es bisnieto del fundador de la Fiat, hijo de un conde italiano y presidente de la marca en su país.




Maneja su propio jet y helicóptero. A sus fiestas van desde la modelo top Valeria Mazza hasta el rockero Gustavo Cerati, desde millonarios como Franco Macri -uno de los empresarios top de Argentina- hasta figuras sociales y políticas. Y aparte de su fama de playboy Cristiano Rattazzi, el amigo con que Cecilia Bolocco pasó un fin de semana en Buenos Aires, según la revista transandina Semanario, es descrito por sus cercanos como "un caballero", "encantador" y "muy educado.

Viene de una familia con mucha clase y no necesita hacer alardes". Por eso tras la publicación de sus días con la ex Miss Universo, a comienzos de junio, el presidente de Fiat Argentina se encargó de contar a sus cercanos que "Cecilia es una amiga muy querida", bajándole el perfil a la versión de su encuentro con la chilena.

Rattazzi jamás habla de su vida privada. Menos de sus conquistas, utilizando el mismo hermetismo sobre sus affaires que su famoso tío, Gianni Agnelli, nieto del fundador de la Fiat y conocido por supuestos romances con mujeres como la actriz Anita Ekberg o Jackie Onassis. Aunque desde que se separó de su única mujer y madre de sus tres hijos, Sonia del Carril, las relaciones de Ratazzi aparecen en las revistas de papel cuché.

"Cristiano no es de salir con modelos como Nicole Neumann o con mujeres despampanantes", señala desde Buenos Aires uno de sus amigos. "Ha tenido dos o tres pololas muy comentadas y la última fue la figura social uruguaya Alicia Fernández, pero terminaron durante el verano".

Fernández es rubia y de la alta sociedad. Separada dos veces y con cuatro hijos. Y Rattazzi la sedujo acercándose en una fiesta. La invitó a cenar. Ella le confesó que le gustaba el jamón de la marca San Daniele y el empresario le envió uno cada día. Este es el estilo de uno de los hombres más influyentes de Argentina.

TUTEA A LA PRESIDENTA
Rattazzi desciende de dos de las familias más importantes de Italia. Su padre es un conde cuya estirpe ocupa desde hace más de 150 años un lugar en la aristocracia. Y su madre, que falleció hace un mes, es Susanna Agnelli, nieta de Giovanni Agnelli, creador de Fiat. La condesa Rattazzi fue integrante del parlamento y ministra de relaciones exteriores. El matrimonio llegó a Buenos Aires huyendo de la Segunda Guerra Mundial y Cristiano Santiago Argentino Rattazzi nació en el país transandino, aunque se educó en Roma, Venecia y Milán. Estudió Economía y Comercio en la Universitá Luigi Bocconi.

Pero al joven le gustaba la velocidad. Y fue corredor de la escudería Lancia, junto a su gran amigo Luca Cordero di Montezemolo, que ocupa la presidencia mundial de Fiat. Sin embargo, tuvo que decidir: seguir en las carreras o irse a Harvard a hacer un MBA. Y optó por lo más seguro.

Trabajó ligado a la Fiat en Brasil, Venezuela y Francia. Hasta que en 1996 fue nombrado presidente de la empresa en Argentina y luego comenzó a dirigir todos los negocios de la marca en ese país, donde su opinión pesa. "Su fortuna es imposible calcularla, pero Cristiano es uno de los empresarios más importantes del país", comentan las mismas fuentes sobre el hombre que fue cercano a Menem y ahora a Cristina Kirchner. Tanto que incluso tutea a la Presidenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.