Rafael Garay suma nueva querella por $ 38 millones

rafael garay

Se trata de un profesional que confió $ 20 millones a la empresa de asesorías financieras Think & Co y luego aumentó la inversión en $ 18 millones.




Una nueva víctima apareció este miércoles en el caso de la presunta estafa por la cual es investigado el ingeniero comercial Rafael Garay Pita. Se trata de un profesional que confió $ 20 millones a su empresa de asesorías financieras Think & Co. Luego aumentó la inversión en $ 18 millones. En total, le confió $ 38 millones.

Este nuevo caso quedó plasmado en la querella que presentó el abogado especialista en delitos económicos Jorge Valdivieso Ruz, en dependencias del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

En el documento se indica que Garay, para ganar la confianza del querellante, "le entregó a mi representado una serie de antecedentes sobre sus actividades. Le dijo que tenía un programa en la radio El Conquistador, le comentó que estaba en el directorio de varias empresas importantes, que había participado del grupo 'Felices y Forrados' y, finalmente, le afirmó que tenía cerca de 500 inversionistas, dentro de los cuales había gente muy conocida, como, por ejemplo, Iván Núñez y uno de los directores de la empresa Huachipato".

Hasta el martes, se sabía que la investigación de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI y el fiscal José Morales, de la Fiscalía Centro Norte, había identificado a 37 supuestas víctimas de Garay y que el monto total del presunto engaño bordeaba los $ 1.800 millones.

Con estos antecedentes, Morales solicitó audiencia para formalizar en ausencia al imputado y, de esta manera, iniciar los trámites para gestionar su extradición desde Rumania. Hasta esta tarde tarde  había registro que se hubiera cambiado de país.

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 30 de noviembre, a las 9.00, la audiencia de formalización de Garay. En esa audiencia, el fiscal expondrá los antecedentes que se han reunido. Por estos mismos hechos pedirá la extradición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.