Radiografía a Vidal: Sólo una vez ha jugado 90 minutos en la actual temporada

El volante ha sumado un total de 365 minutos desde el término de la Copa del Mundo y no ha logrado jugar un partido completo por Juventus.




La derrota de la Selección Chilena ante Brasil en el pasado Mundial de fútbol, no sólo supuso el fin del sueño de la "Roja" de avanzar a instancias finales en el certamen planetario, sino que además significaba el inicio del proceso de recuperación que debería realizar Arturo Vidal, tras ser aquejado por una rotura de meniscos en su rodilla derecha.

Y es que tras su participación en Brasil 2014, el volante de Juventus ha tenido muchas dificultades para retomar su mejor forma futbolística, participando sólo en cinco de los 12 encuentros que hasta ahora ha disputado la "Vecchia Signora" en la temporada, incluyendo amistosos.

Es más, la única ocasión en la que Vidal estuvo presente los 90 minutos de un partido, fue en el amistoso donde Chile igualó sin goles ante México.

En ese sentido, luego del duelo de octavos de final de la Copa del Mundo ante Brasil disputado el 28 de junio, pasarían casi dos meses para que Vidal pudiera reaparecer en un encuentro de Juventus. El volante formado en Colo Colo disputó 45 minutos en la derrota de su equipo ante Milan por la Copa TIM, un triangular donde los equipos participantes disputaron "mini partidos" de un tiempo. Anteriormente, Juventus disputó amistosos contra Cessena (0-0), y los "equipos estrellas" de las Ligas de Indonesia (8-1) y de Australia (3-2), en los cuales Vidal no vio acción.

Sin embargo, el técnico de los "bianconeros", Massimiliano Allegri, aseguraba tajantemente que el jugador estaba en perfectas condiciones para debutar en la Serie A. "Será titular mañana (ante Chievo). Es un jugador fundamental para nosotros y se queda en Juventus", indicó, descartando de paso los rumores que hablaban de la partida del chileno a Manchester United.

Así, Vidal tuvo un correcto debut en la liga local disputando 86 minutos ante Chievo Verona y todo parecía indicar que las molestas físicas eran cosa del pasado.

Una nueva recaída

Sin embargo, los problemas volverían a aquejar al chileno, ya que Jorge Sampaoli convocó al jugador para el encuentro amistoso de la Selección Chilena ante México, haciéndolo jugar 90 minutos en la igualdad sin goles ante los aztecas.

Tras el partido, el jugador fue autorizado para regresar a Italia, e incluso el propio Vidal comentó que las razones de su regreso a la península no tenían que ver con molestias en su rodilla, pero desde Turín afirmaron que el mediocampista volvió lesionado. "Vidal regresó ayer de la concentración con la Selección Chilena con molestias musculares en la zona posterior del muslo derecho", aseguraron desde Italia en su momento.

A la postre, Vidal no sólo se perdería el encuentro de Serie A de Juventus ante Udinese, sino que también el primer compromiso por la Champions League ante Malmo de Suecia. El chileno volvería a las canchas en el partido de liga ante Milan, pero lo hizo ingresando desde la banca y jugando sólo 14 minutos.

El técnico de Juventus reconocería que el jugador no está en su plenitud física y añadiría que "perdió una gran cantidad de entrenamientos y ha ido regresando al equipo lentamente".

De todas formas, Allegri optó por respaldar a Vidal, otorgándole la titularidad en la cuarta fecha ante Cessena y el propio mediocampista respondió con creces a la confianza, marcando sus primeros goles en la temporada y cosechando numerosos elogios por parte de la prensa especializada en Italia.

Posteriormente, Vidal fue reemplazado en el minuto 70 en el partido contra Atalanta, cuando el marcador estaba 2-0 en favor de Juventus. Esta situación provocó que nuevamente surgieran dudas respecto a la condición física del volante, por lo que el entrenador "bianconero" debió aclarar una vez más el escenario que vive su pupilo.

"Está en buenas condiciones, pero debe mejorar mucho. Es mi trabajo lograr que sume más tiempo en cancha para que retome su ritmo de juego. Arturo debe estar tranquilo porque nos da un salto de calidad", recalcó Allegri tras el partido ante los de Bérgamo.

Ahora, Vidal tendrá este miércoles una nueva oportunidad de sumar minutos pensando en retomar su mejor nivel, cuando Juventus viaje a España para enfrentar a Atlético de Madrid por la Liga de Campeones. Todo esto pensando además en los compromisos internacionales que tendrá la "Roja" ante Perú y Bolivia, duelos para los cuales el volante de Juventus también fue convocado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.