"¿Quieren saber cómo se ve la extinción? Éste es el último Rinoceronte Blanco del Norte"

sudan-rino

Los rinocerontes blancos pueden vivir hasta los 50 años, pero en promedio llegan solo hasta los 40. El rinoceronte Sudan ya tiene 43 años, por lo que a su especie le queda poco tiempo en la Tierra.




Daniel Schneider, según su biografía en Twitter, es "biólogo, buzo, viajero, observador, humanista y activista". Sus tuits son centrados en promover el cuidado a la flora y fauna y denunciar maltrato animal.

Ahora, uno de sus últimos tuits se volvió viral luego de presentar al último animal de su especie.

"¿Quieren saber cómo se ve la extinción?" pregunta. "Éste es el último Rinoceronte Blanco del Norte macho. El Último. Nunca habrán más". Adjuntado al tuit se encuentra la triste fotografía de un solitario rinoceronte recostado en el suelo.

https://twitter.com/BiologistDan/status/927591025551351808

El rinoceronte se llama Sudan, y efectivamente, es uno de los tres últimos Rinocerontes Blancos del Norte que quedan en el mundo. Los otros que quedan son Najin, su hija de 28 años, y Fatu, su nieta de 17 años.

Debido a la crítica situación en que se encuentran, los expertos intentaron que se cruzara con ellas, sin embargo Fatu y Nijin son incapaces de reproducirse naturalmente y el conteo de esperma de Sudan es extremadamente bajo.

Los rinocerontes blancos pueden vivir hasta los 50 años, pero en promedio llegan hasta los 40. Sudan ya tiene 43 años por lo que a su especie le queda poco tiempo en la Tierra.

De acuerdo a los científicos, la última esperanza es la fertilización in vitro. La ONG de Ol Pejeta Conservancy ha levantado una campaña de recaudación de fondos en la página Go Fund Me para poder financiar ésta tecnología y salvar a la especie, pero hasta ahora no han reunido mucho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.