¿Quiénes están clasificados y quiénes pueden clasificar esta semana a la Copa del Mundo?

Alemania

Para el Mundial de Rusia 2018 hay ocho selecciones con su pase listo. Pero en los próximos días se sumarán más. Uruguay, Alemania, Serbia, España, Francia, Costa Rica y Nigeria están a un paso.




El camino hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018 está cerca de terminar. De las 32 selecciones participantes, hay ocho cupos cubiertos: Rusia (anfitrión), Brasil, México, Bélgica, Arabia Saudita, Irán, Japón y Corea del Sur. Durante esta semana, se llenarán más posiciones para participar del máximo torneo del orbe. ¿Quiénes pueden clasificar en la próxima fecha doble?

Sudamérica: Ya con el Scratch adentro, faltan tres cupos directos por llenar. El que está a una victoria de acceder al Mundial es Uruguay (27). La Celeste visita a Venezuela en San Cristóbal, y si vence entrará por tercera vez seguida a una Copa del Mundo. La otra selección que podría clasificar este jueves es Colombia (26). Eso sí, los cafetaleros requieren de una victoria sobre Paraguay, en Barranquilla, y que Chile (23) no le gane a Ecuador (20) o que Argentina (24) empate con Perú (24), en Buenos Aires.

Concacaf: México (18) ya está en Rusia 2018. Quien lo puede secundar es Costa Rica (15). El combinado liderado por Keylor Navas recibe este viernes a Honduras (9), y con un triunfo o empate van al Mundial. Incluso le puede alcanzar perdiendo si es que Estados Unidos (9) no derrote a Panamá (10), en Orlando. Precisamente, Panamá también puede clasificar este viernes. Requiere de una victoria sobre EE.UU. y que Honduras no le gane a Costa Rica.

Europa: Hasta ahora, la única selección del Viejo Continente clasificada en cancha para el Mundial es Bélgica. Pero esta semana se agregarán más. Este jueves, Alemania (24) visita a Irlanda del Norte (19), po el grupo C. Con un empate, el campeón del mundo asegura su pase. El mismo día, también puede clasificar Polonia (19), por el grupo E. Con un empate ante Armenia (6) asegura uno de los dos primeros puestos de su zona. Pero clasifica directo al Mundial si gana y que Dinamarca (16) empate con Montenegro (16). El mismo día, Inglaterra (20) puede ser el vencedor del grupo F y derrota o empata con Eslovenia (14) y que Eslovaquia (15) no le gane a Escocia (14), de visita.

El viernes, puede ser un gran día para Serbia. El combinado puede volver a una Copa del Mundo luego de su participación en Sudáfrica 2010. Los serbios (18) clasifican si derrotan a Austria (9). Así de simple. También le sirve un empate en el caso de que Gales (14) e Irlanda (13) no ganen sus respectivos partidos.

Por su parte, España (22) asegura su pase al Mundial si tiene un resultado mejor que el de Italia (19). Los hispanos reciben a Albania (13), mientras que la Azzurra recibe a Macedonia (7).

El sábado, quien puede clasificar es Francia. Los galos (17) visitan a Bulgaria. Con un triunfo y una derrota de Suecia (16), van al Mundial.

África: Son cinco los cupos del continente para el Mundial. Aún no hay calificados. Pero Nigeria está a un paso. Las Águilas Verdes (10) necesitan de una victoria o un empate con Zambia (7) para ir nuevamente a una Copa del Mundo.

Asia: Los cuatro clasificados directos de esta confederación están listos. Sólo falta por definir al ganador del repechaje asiático, Siria o Australia. Este jueves se juega la ida, en Melaka (Malasia). El vencedor de este cruce jugará ante el cuarto de la Concacaf, para un clasificado directo más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.