Queda un mes para postular a las becas de Magíster en Chile

El martes 10 de enero de 2012 se cierran las postulaciones en papel, quienes no alcancen a esa fecha, podrán hacerlo en línea hasta las 14:00 horas del miércoles 18 del mismo mes.




Quienes quieran postular al concurso de becas que otorga La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), para la obtención del grado académico de magíster en universidades chilenas, tienen plazo hasta el 10 de enero de 2012 a las 14.00 horas.

Sin embargo, las postulaciones en línea, se extenderán hasta las 14:00 horas del miércoles 18 de enero de 2012. Según informa el sitio Web de la Conicyt, los postulantes nacionales o extranjeros, deben vivir en Chile y cumplir con los siguientes requisitos:

- Encontrarse en posesión del Grado Académico de Licenciado/a (en carreras de a lo menos ocho semestres) y/o Título Profesional (en carreras de a lo menos diez semestres), o estar en proceso de trámite de licenciatura y/o titulación profesional al momento del cierre de la presente convocatoria.

- Encontrarse en proceso de postulación, estar aceptado/a o ser alumno/a regular en un programa de magíster acreditado o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación, en alguna universidad chilena.

BENEFICIOS
Los beneficios de las becas que se entregan de manera anual y por dos años, constan de:

- $5.712.000 anual por concepto de manutención, pagados mensualmente por transferencia electrónica a el/la becario/a en 12 cuotas iguales de $476.000 c/u.

- Asignación de un máximo anual de $1.000.000, destinado al pago del arancel anual.

- Asignación mensual para cada hijo/a menor de 18 años, equivalente al 5% de la manutención de el/la becario/a.

- Asignación mensual por concepto de cobertura de salud por un monto máximo mensual de $33.000.

- Permiso de pre y post natal para becarias que así lo soliciten, por una duración máxima de cuatro meses con pago de beca financiado por CONICYT.

Los resultados se publicarán el 10 de abril de 2012 en www.conicyt.cl y www.becasconicyt.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.