¿Qué pasará con el dinero que quería esconder en un convento el funcionario de Cristina K?

Ayer, la policía de Buenos Aires detuvo a José López, un funcionario de los pasados gobiernos kirchnerista, cuando intentaba esconder en un monasterio casi US$9 millones.




Fue casi una apuesta cinematográfica. Ayer un ex funcionario kircherista fue detenido cuando intentaba esconder en un convento de Buenos Aires fajos de dólares, euros, relojes Rólex y de otras marcas de lujo, y un arma de guerra.

El hombre clave de las pasadas administraciones y segundo del ministerio de Obras Públicas, fue trasladado a una fiscalía para declarar por portación ilegal de armas, como indica Clarín, mientras el dinero -los US$8.982.047, 1553.610 euros, 425 yuanes, 49.800 pesos argentinos y 2 riyales qataríes- permanecerán de manera provisoria en La Plata del Banco Provincia.

El presidente de la entidad, Juan Curuchet, señaló en diálogo C5N que el dinero esta "con unos siete bultos, bolsos, valijones, que están a su vez metidos en bolsas plásticas, así lo dispuso el juzgado. Están viajando con un funcionario judicial, con un oficio judicial".

"Previsiblemente lo que nos va a indicar es que esos elementos los recibamos y los mantengamos en custodia sin tocarlos en absoluto. Son fondos que no se van a fusionar con depósitos que tenga el banco. Quedan aislados y separados a disposición del juzgado", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.