¿Qué opina un astronauta sobre las películas espaciales?

Chris Hadfield, un ex comandante de la Estación Espacial Internacional fue consultado al respecto y destruyó títulos como Armageddon o Gravity.




Los viajes en el tiempo de Interstellar, desesperados diálogos de Apollo 13 o deprimentes silencios de Gravity fueron puestos a prueba por The Huffington Post Canadá.

El cine del espacio tiene un nuevo impulso a la luz del éxito en la crítica de películas como Gravity de Alfonso Cuarón, o en la taquilla, por obras como la alucinante pero inconsistente Interstellar de Nolan.

Chris Hadfield es un ex comandante de la Estación Internacional Espacial, escenario siempre presente en la mayoría de las odiseas de la pantalla grande, y fue entrevistado por la versión canadiense del Huffington Post. ¿Qué películas encontró malas?

Sobre Gravity, laureada hasta el cansancio por la crítica con cierta majadería, dijo que se trata de una fantasía "y muy decepcionante". Lo peor según él es cuando Sandra Bullock sacó en medio de una crisis en el espacio "una especie de manual de IKEA que le indica cómo pilotar la nave". Según la ficción, el personaje de Bullock venía recién conociendo el dispositivo.

Armageddon sufrió todo el rigor de Hadfield, quien no dudó en calificarla como "la peor película del espacio jamás hecha", solo rescatando su banda sonora, en la que destacó Aerosmith.

Mejor trató a Interstellar, la fantasía galáctica de Nolan que el año pasado rompió la taquilla, pero fue muy cuestionada desde el punto de vista científico. El astronauta dijo que se trata de una fantasía que es "divertida" y "visualmente impecable, especialmente en la forma de presentar los viajes en el tiempo".

Sobre Apollo 13, dijo que se trata de lejos "la mejor película de astronautas de la historia" y elogió el trabajo de Ron Howard, quien transcribió íntegra la conversación entre los viajeros del espacio y la base en la tierra para darle realismo al guión de la cinta.

Para finalizar, sobre la venidera "The Martian" de Ridley Scott, dijo que es interesante que se busque resolver "problemas de una forma lógica" en la trama. "Como lo haría un astronauta experimentado", remató Hadfield, que señaló haber leído la novela que inspira la película.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.