Qatar Airways concreta compra del 10% de la propiedad de Latam

latam

Aún se evalúa si ocupará un sillón en el directorio de la empresa, ya que hay un cupo disponible.




El ingreso de Qatar Airways a la propiedad de Latam, controlada por las familias Cueto y Amaro, finalmente se concretó.

Latam -la principal línea aérea regional- anunció que tal como se esperaba la firma qatarí se quedó con el 10% de la propiedad de la empresa.

"La entrada de Qatar Airways a la propiedad representa una oportunidad única para para desarrollar una relación a largo plazo y explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente", señaló a través de un comunicado

La operación, cuya concreción se esperaba para este mes, se ejecutó luego de que Latam realizara un aumento de capital por US$ 613 millones, el que permitiría que la firma qatarí adquiriera el ya mencionado 10% de la aerolínea.

En el marco del proceso, y para garantizar su éxito, los grupos Cueto, Amaro, Eblen y Bethia, que representan el 49,72% de las acciones de la compañía, facilitaron su ejecución, cediendo sus derechos preferentes de suscripción a Qatar Airways, permitiéndole a ésta alcanzar hasta el 4,972% de participación.

Como la firma árabe no alcanzó el 10%, se abrió una orden de compra por 20 días para que pudiera adquirir las acciones que la hicieran llegar al 10% de la propiedad, logrando el objetivo.

"La opción de oferta preferente por 61.316.424 de nuevas acciones a un precio por acción de US$ 10, finalizó el día 23 de diciembre de 2016, en el que Qatar, a través de su subsidiaria Qatar Airways Investments, suscribió acciones de Latam mediante la sesión de derechos de subscripción asignados por los accionistas del Grupo Cueto, Amaro, Eblen y Bethia, acordado por Latam y Qatar. Otros accionistas minoritarios subscribieron 12.140 acciones de Latam. Posteriormente, el 28 de diciembre, suscribió 30.349.907 acciones de Latam no suscritas por los accionistas durante el periodo de opción preferente", detalló la compañía.

Con todo, aún se evalúa si Qatar ocupará el puesto que Ricardo Cabellero dejó disponible en el directorio de Latam en junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.