Putin insta a Trump a una "cooperación pragmática" en 2018

U.S. President Donald Trump and Russian President Vladimir Putin talk before a session of the APEC summit in Danang
U.S. President Donald Trump and Russian President Vladimir Putin talk before a session of the APEC summit in Danang, Vietnam November 11, 2017. Sputnik/Mikhail Klimentyev/Kremlin via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY....

"Es especialmente necesario un diálogo ruso-estadounidense constructivo para reforzar la estabilidad estratégica en el mundo", afirmó el mandatario.




El presidente ruso, Vladimir Putin, instó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a una "cooperación pragmática" en 2018, informó el Kremlin este sábado.

"Es especialmente necesario un diálogo ruso-estadounidense constructivo para reforzar la estabilidad estratégica en el mundo", afirma un comunicado del presidente ruso dirigido a los líderes mundiales con motivo del año nuevo.

Putin también se dirigió a dirigentes de ex repúblicas soviéticas, al presidente francés, Emmanuel Macron; a su par sirio, Bashar al Asad; y a la canciller alemana, Angela Merkel.

En su mensaje a Al Asad, con quien se reunió durante una visita sorpresa a una base rusa en Siria a principios de mes, Putin expresó su "sincera esperanza en que en el nuevo año siga habiendo en Siria cambios clave para mejor".

Según el comunicado, Putin dijo a Al Asad que "Rusia seguirá mostrando todo tipo de apoyo a la República Árabe Siria para proteger su soberanía estatal, su unidad y su integridad territorial".

Rusia se involucró en el conflicto sirio en septiembre de 2015, con una campaña aérea en respaldo al Ejército de Al Asad. A principios de mes, Putin ordenó una retirada parcial del Ejército ruso de Siria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.