Punta Peuco: familiares que piden indulto interpondrán recurso contra Bachelet

Penal de Punta Peuco
29 de Septiembre del 2013/TIL TIL Tres gendarmes caminan por las afueras del penal de Punta Peuco, al día siguiente del traslado de los 9 condenados que permanecían en el, ahora, ex penal Cordillera, destacando entre ellos el ex director de la DINA, Ma...

Esto, tras el fallecimiento de otro interno del penal que también había hecho la petición en diciembre pasado, el sargento en retiro de Carabineros, José Mario Fritz Esparza.




Luego de que se confirmara el fallecimiento del segundo de los internos de Punta Peuco que solicitó el indulto presidencial en diciembre pasado- el sargento en retiro de Carabineros, José Mario Fritz Esparza- la familia de los tres reos restantes interpondrá un recurso de protección contra la Presidenta Michelle Bachelet.

Según explicó el abogado Raúl Meza, la acción que se presentará ante la Corte de Apelaciones de Santiago este miércoles 22, se funda "en la presunta omisión y tardanza inexcusable" de la Mandataria, "en el pronunciamiento de los cinco indultos solicitados el 15 de Diciembre de 2016". Considerando, de esta forma, que ya van dos reos del penal que murieron esperando su resolución.

Se le exigirá a la Presidenta, como sostuvo Meza, que se pronuncie en 48 horas sobre los otros tres internos que están en condición terminal, "para que les permita vivir sus últimos días junto a sus familiares".

Respecto de Fritz, condenado por secuestro calificado,  cabe mencionar que se le diagnosticó, por parte del Servicio Médico Legal, un síndrome demencial de origen tardío.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.