Puente Cau Cau: Condenan al MOP a pagar $29 millones a inspector fiscal por "despido injustificado"

CAU CAU

La sentencia indica que Walter Wilson sufrió un despido "improcedente" y que el episodio dañó su integridad psíquica.




"El término de la contrata efectuado por el demandado con fecha 29 de abril de 2016 del que ha sido objeto el actor es improcedente y atentatorio de la garantía derecho a la integridad psíquica, establecido en los numeral 1° del art.19 de la Constitución Política de la República".

Con esta frase, la jueza Carolina Luengo, del Segundo Tribunal de Letras de Santiago, condenó al Ministerio de Obras Públicas a pagar $29.036.403 -más reajustes e intereses- a Walter Wilson, quien fuera el inspector fiscal del puente Cau Cau, por "despido injustificado".

Esto, luego de haber sido desvinculado de la cartera en abril de 2016, luego de que se conocieran correos que alertaban de los desperfectos de la obra.

La jueza Luengo desestimó otras de las peticiones de indemnización de Wilson, pero la decisión representa un duro revés judicial para el ministerio que encabeza Alberto Undurraga, ya que la entidad sostuvo que el término de la relación contractual no implicaba el pago de indemnización a Wilson, quien trabajó 23 años en la institución con régimen a contrata.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.