Psiquiatra había advertido peligrosidad de asesino de Colorado semanas antes de matanza

Según CNN, la profesional Lynne Fenton contactó a varios integrantes de un equipo de "evaluación de la conducta" para advertir que James Holmes podía representar un peligro.




La psiquiatra de James Holmes (24), el autor del ataque a un cine el día del estreno de la última película de Batman, donde murieron 12 personas y decenas fueron heridas, advirtió semanas antes de la tragedia que su paciente "era potencialmente peligroso para otros".

Lo informó hoy la cadena CNN, según la cual la psiquiatra, Lynne Fenton, se manifestó tan preocupada por la conducta de Holmes que llegó a comentar el caso con otros colegas suyos.

Fenton, de la Universidad de Colorado, fue psiquiatra de Holmes antes del ataque contra el cine de Aurora, Colorado. 

La profesional contactó a varios integrantes de un equipo de "evaluación de la conducta y evaluación de la amenaza" para advertir que Holmes podía representar un peligro para otras personas.

El grupo de evaluación es un nuevo medio "que puede permitir a la facultad,  a sus empleados y a otros estudiantes obtener información sobre los individuos  que puedan suponer un problema", dice el sitio en internet de la universidad.

Algunos creen que el hecho de que el presunto asesino reprobara un examen  importante en junio habría sido el detonante para que pasara a la acción, apunta AFP.

Actualmente, Holmes se encuentra en aislado en el centro de detención del  condado de Arapahoe y se enfrenta a la pena de muerte, aunque el estado de  Colorado ha ejecutado sólo a una persona desde 1976.

Al menos 24 cargos por asesinato y 116 por intento de asesinato cayeron el  lunes sobre él.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.