PS pide a la Contraloría que realice auditoría en San Ramón tras acusaciones contra alcalde Aguilera

El alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (PS).

Además solicitaron al Ministerio Público determinar la identidad de todas las personas que intervinieron en las contrataciones; efectuar el levantamiento patrimonial de esas personas y reunir y contrastar sus declaraciones de patrimonio e interés.




El Partido Socialista informó este lunes sobre una serie de medidas que adoptaron tras la emisión del programa "Informe Especial" de TVN que reveló presuntos vínculos entre el alcalde de San Ramón Miguel Ángel Aguilera y redes de narcotráfico que operarían en la comuna.

Estas serían de carácter "judicial y administrativo", y tienen por objetivo "lograr el total esclarecimiento de los hechos descritos en dicho espacio periodístico y la determinación de las responsabilidades correspondientes", aseguraron a través de un comunicado.

Desde el partido informaron que la mañana de este lunes, en el marco de la querella interpuesta el 10 de octubre pasado, solicitaron que el Ministerio Público oficie a la Policía de Investigaciones, para que efectúe las siguientes diligencias: determinar la identidad de todas las personas que intervinieron en las contrataciones; efectuar el levantamiento patrimonial de esas personas y reunir y contrastar sus declaraciones de patrimonio e interés.

Además pidieron a la Contraloría General de la República que instruya "la más amplia auditoría a la I. Municipalidad de San Ramón, para adoptar todas las acciones legales que de ello derive, atendido un conjunto de hechos, de público conocimiento, y que constituirían diversas y gravísimas infracciones a la legalidad vigente, en especial, al principio de probidad que debe regir toda actuación de los órganos, autoridades y funcionarios sometidos a su fiscalización".

Desde el PS enfatizaron que "los más altos dirigentes del partido han condenado públicamente" los hechos denunciados en el programa "Informe Especial".

Tras la emisión del reportaje, Miguel Ángel Aguilera suspendió su militancia del partido y sostuvo que "demostrará su inocencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.