Proyecto Sernac se pospone y genera molestia en senadores

imagen-ipom-congreso-16

Iniciativa se encontraba en el sexto lugar del debate y -tras el retiro de la urgencia- no se alcanzaba a debatir.




Era el día clave, en el que se esperaba que finalmente -tras tres años de tramitación- se votaría el proyecto de ley que fortalece el Servicio Nacional de los Consumidores (Sernac) en la Sala del Senado. Sin embargo, y a pesar de que efectivamente estaba en tabla, nuevamente la iniciativa fue pospuesta (esta vez para el próximo 4 de octubre), lo que generó la molestia de algunos senadores.

¿La razón? El proyecto se encontraba en el sexto lugar del debate y -tras el retiro de la urgencia- no se alcanzaba a debatir.

El primero en alzar la voz al respecto, fue el senador Carlos Montes (PS) quien refutó: "quisiera saber en qué momento se hizo el cambio, en el orden de la tabla que posterga el debate de este proyecto que es tan importante para tantos chilenos", y acusó que "aquí había un acuerdo de que esto se viera hoy".

En tanto, el senador Jorge Pizarro (DC) advirtió que "nosotros tomamos un acuerdo de comité de manera unánime que fue refrendado por la Sala para abordar el proyecto hoy y entonces no es llegar y cambiar el orden producto de las urgencias a otros proyectos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.