Proyecto BlackBerry 10 iniciará marcha blanca en 120 empresas estadounidenses

RIM, con sede en Waterloo, Ontario, está ampliando sus proyectos piloto para generar entusiasmo por los teléfonos, que harán su debut para el público el 30 de enero y saldrán a la venta en febrero en múltiples continentes.




Research in Motion dijo que BlackBerry 10, la nueva línea de teléfonos inteligentes destinada a recuperar su vitalidad, está a punto de ser puesta a prueba en más de 120 empresas estadounidenses, entre éstas 64 miembros de Fortune 500.

La llamada prueba beta del nuevo modelo BlackBerry 10 con pantalla táctil y el correspondiente software de la empresa se inició ayer, dijo Richard Piasentin, director ejecutivo de la empresa estadounidense de RIM.

RIM está incrementando los costos de los ensayos, que se centran en el modelo de pantalla táctil, un diseño con el que muchos clientes corporativos están menos familiarizados que con la versión del teclado tradicional Qwerty, comentó.

"Nos entusiasma lanzar nuestro dispositivo de pantalla táctil con un blanco determinado y queremos llevar la experiencia a nuestros clientes", dijo Piasentin en una entrevista. Si bien las pruebas no son órdenes reales, "estos clientes han aceptado implementar la solución completa en su infraestructura", lo cual pone de manifiesto su nivel de compromiso", añadió.

RIM, con sede en Waterloo, Ontario, está ampliando sus proyectos piloto para generar entusiasmo por los teléfonos, que harán su debut para el público el 30 de enero y saldrán a la venta en febrero en múltiples continentes. Es fundamental un inicio exitoso para recuperar cierto nivel de participación de mercado que BlackBerry perdió en estos últimos años frente al sistema operativo iOS de Apple Inc. y el software Android de Google.

La firma consultora Booz Allen Hamilton y el National Transportation Safety Board son dos de las organizaciones más recientes que dejaron de utilizar BlackBerry.

EVENTO DE PRESENTACIÓN

RIM también envió ayer invitaciones para el evento del 30 de enero, que se realizará en Pier 36 en Nueva York. La empresa proyecta utilizar el foro para dar detalles sobre los precios y la disponibilidad global de los teléfonos. Las acciones de RIM experimentaron escasas modificaciones ayer al cierre de las operaciones en Nueva York a US$1393.

En vísperas del lanzamiento del BlackBerry 10, RIM intenta reconquistar a los desertores. El Servicio de Inmigración y Aduana de los Estados Unidos dijo la semana pasada que probará el nuevo software y los aparatos, pese a haber anunciado a mediados de octubre sus planes de gastar US$2,1 millones en más de 17.000 iPhone de Apple.

Los participantes en el ensayo representan a sectores como los servicios financieros, los seguros, la salud y los medios, dijo Piasentin. Si bien las 120 empresas tienen sede en los Estados Unidos, muchas de ellas son globales, de modo que la prueba se realizará en sus representaciones internacionales, apuntó Piasentin. Se negó a nombrar alguna de las empresas hasta que éstas acepten hablar de los ensayos en forma pública.

Una empresa que se dio a conocer es Integris Health Inc., proveedor del área de salud con sede en Oklahoma que espera ansiosamente, dijo, probar el BlackBerry 10 y cuenta con la seguridad que ofrece el software.

Partiendo de su reputación en el área de material de seguridad relativa a datos en los círculos de gobierno y empresariales, RIM también se propone tentar a los clientes con características como BlackBerry Balance que permite a los usuarios hacer funcionar dos versiones de su dispositivo para trabajar y para su vida personal que ponen en cuarentena el correo electrónico, las aplicaciones y otros datos de manera independiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.