*

Entretención
Compartida
Actualizado el 05/04/2014
Estás leyendo:Próxima nocturna de TVN abordará violencia contra la mujer

Próxima nocturna de TVN abordará violencia contra la mujer

Autor: Cristina Alzate

Será la primera producción del nuevo director del área dramática. Luz Valdivieso será la protagonista de la historia.

Próxima nocturna de TVN abordará violencia contra la mujer

Encontrar una temática que “no se hubiera tocado” y que fuera un “tema país contingente”. Esa fue la idea con la que la nueva área de contenidos de TVN se lanzó a buscar la trama de su próxima teleserie nocturna, que sucederá a Vuelve temprano durante el segundo semestre. No se trata de un proyecto cualquiera, ya que será la primera producción dramática desarrollada íntegramente al alero del nuevo director del área dramática de la estación, Alex Bowen, que llegó al cargo tras la salida de María Eugenia Rencoret, quien emigró a Mega.

Finalmente, la idea elegida se trabaja con el nombre No abras la puerta y será escrita por un equipo liderado por Alejandro Cabrera (Pobre rico, Esperanza). La historia se centra en Isabel, una terapeuta que ayuda a mujeres maltratadas por sus maridos y que guarda el secreto de que ella también sufrió a manos de su ex pareja y padre de su hija. El conflicto se desata cuando él vuelve a Chile para intentar regresar a su vida. Esa trama se mezcla con la amenaza de los muchos enemigos que Isabel ha acumulado a lo largo de su carrera, precisamente por ayudar a sus pacientes a dejar las relaciones nocivas. A eso se agregarán sus interacciones con su familia, que siempre la apoya y su grupo de amigos. Al centro también habrá una nueva relación para la protagonista, que le mostrará una mejor cara del romance.

“Es un tema pendiente del país que nos hemos acostumbrado a ver en los diarios pero que en la clase media y alta está súper silenciado, pero muy presente. Además, queremos hablar de las relaciones sanas y si se puede salir realmente de una relación tóxica”, explica Julio Rojas, director del área de contenidos de la televisora, añadiendo que “hicimos mucha investigación y hablamos con terapeutas y ha sido un blindaje súper rico para el equipo, porque esto que intuíamos es una realidad feroz”.

Actualmente, la producción está en la etapa de escritura de guiones y aunque el elenco recién se está conformando, el nombre de su protagonista ya está confirmado: será Luz Valdivieso. Las grabaciones, en tanto, comenzarán en junio o julio.

“Es una historia de suspenso con todas las claves del género, pero el drama también transita por gran parte del relato”, comenta Rojas, aclarando que se trata de una trama “muy contemporánea” y que “no queremos que sea tan oscura”.

Debido a que se trata de la primera teleserie de la “era Bowen”, Rojas reconoce que la idea es también darle un sello distinto a esta producción, que no sea igual a los productos que hasta ahora realiza el área dramática. “Queremos seguir en la tradición de la masividad que se ha construido y darle contingencia y nuevos aires de relevancia”, resume el ejecutivo y agrega: “Queremos cambiar la plantilla por una propuesta narrativa que no rompa el género, pero que innove en cómo contar las historias, la visualidad y los personajes”.

Mientras que sobre la competencia, que en los próximos meses unirá a Mega a la pelea, Rojas opina: “Cada canal tiene un público base y hay una tradición que la gente espera. Pero es bueno que exista una multiplicidad de opciones y muchos géneros, porque la gente elige el mejor producto y eso es bueno”. Y remata: “Creemos que hay público para esta temática, que la audiencia se puede sentir atraída por el género y nos pareció relevante abordar este tema” .

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital