Pronostican máxima de 36° en el sector cordillerano de la región de Valparaíso

ola calor sol
12 de enero del 2017/SANTIAGO La dirección meteorológica de Chile, pronostica altas temperaturas para la zona central, que bordeara los 37° de calor. Un baso vació con hielos al sol. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

En tanto, en los sectores costeros se prevé una máxima de 24°. En la región Metropolitana los termómetros alcanzan hasta 34° para el día domingo. Temperatura que luego disminuirá hasta los 30° el día lunes.




La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de altas temperaturas que afectará a las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos durante este fin de semana.

Según el pronóstico de la entidad, los sectores cordilleranos de la región de Valparaíso, específicamente las comunas de San Felipe y Los Andes, serán las más afectadas. Ahí los termómetros alcanzarán 36° C. En tanto, en los sectores valle las temperaturas llegarán hasta los 32°.

La mayor diferencia se verá en la zona costera donde se prevén entre 21° a 24°.

Para la región de Coquimbo, el pronóstico en los sectores valle es de 32° para el día sábado, y aumentará dos grados para el día domingo.

La región Metropolitana tendrá máximo de 30° para esta jornada y se prevé que la máxima sea de 34° para el día domingo. Luego la temperatura alcanzará una máxima de 30° el día lunes. 

En tanto, en los sectores valle de la región de O'Higgins, la unidad de meteorología espera hasta 34° y en la costa una máxima de 21°.

Al interior de la región del Maule se esperan temperaturas de hasta 31° para el día domingo y 30° para hoy. Por otro lado, en la costa, se estima que los termómetros se vean tan afectados y lleguen hasta los 20° durante el fin de semana.

Por su parte, en la región del Biobío al interior de estima una máxima de 30° para el domingo y en la costa hasta 25°.

En la región de La Araucanía experimentará una máxima de 26° (al interior) y 23° en la costa. Para el lunes se prevé que en la ciudad de Temuco los termómetros alcancen hasta 30°C.

Por otro lado, en la región de Los Ríos, al interior se pronostica una máxima de 22° para este sábado y 24° para el domingo. Temperatura similar a la prevista para la zona costera donde se esperan hasta 22°. El día lunes, sin embargo, los termómetros podrían llegar a los 28° en la región.

Finalmente en la región de Los Lagos, se experimentará una máxima de 22° en la costa y para el inicio de la semana se prevé máximas de hasta 27° en Futaleufú.

Para el día lunes se prevé de las temperaturas bajen un poco. Por ejemplo, en San Felipe pronostican máximas de  31°. Excepto en la zona centro- sur donde se estiman que aumenten hasta los 30° en la región de La Araucanía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.