Producción manufacturera de EEUU registró inesperada caída de 0,2% en febrero

Los economistas  habían previsto un alza de un 0,1% para la producción después de un avance previamente reportado de un 0,2% en enero.<br>




La producción manufacturera de Estados Unidos bajó en febrero por tercer mes consecutivo ante un desplome de la producción de autos, apuntando a un crecimiento económico más lento en el primer trimestre.

La producción fabril retrocedió un 0,2% el mes pasado tras un declive revisado de 0,3% en enero, dijo este lunes la Reserva Federal.

La producción de autos cayó un 3% el mes pasado. Los economistas  habían previsto un alza de un 0,1% para la producción manufacturera en febrero después de un avance previamente reportado de un 0,2% en enero.

La producción minera disminuyó un 0,2% el mes pasado, principalmente debido a caídas en la extracción de carbón, petróleo y gas, así como también en los servicios de estas industrias.

La producción de servicios públicos subió un 7,3% porque el tiempo frío elevó la demanda de calefacción.

Sin embargo, esto no alcanzó para contrarrestar la carga de la manufactura y la minería, dejando a la producción industrial general con solo un leve avance de 0,1% en enero.

La capacidad manufacturera utilizada bajó a 77,3 por ciento el mes pasado desde 77,6 por ciento en enero.

La capacidad industrial utilizada en general bajó a 78,9 por ciento desde 79,1 por ciento.

Los funcionarios de la Fed tienden a mirar el uso de capacidad como un indicio de cuanta holgura persiste en la economía y cuánto espacio hay para que el crecimiento se acelere antes de tornarse inflacionario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.