Producción industrial subió 3,3% en julio y anotó su mejor desempeño en más de 2 años

mineria-2

En el mes destacó el positivo desempeño del sector minero que aumentó 4,7% favorecido por el alza en la producción de cobre.




La producción industrial registró un aumento de 3,3% en julio comparado con igual mes del año anterior, con lo que registró su mejor desempeño desde enero de 2015, impulsada por el sector minero que anotó un avance de 4,7%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La actividad minera fue favorecida por el alza en dos de los tres tipos de minería que componen el sector. Minería Metálica fue la más incidente en el indicador al registrar un incremento de 4,1% en doce meses. Este aumento se debió a la mayor actividad mostrada por Extracción y procesamiento de cobre debido al alza interanual de 5,2% en la producción de cobre, que alcanzó 473.544 toneladas métricas de fino.

Por otra parte, la producción de electricidad, gas y agua aumentó 1,1% en doce meses, debido al incremento de dos de las tres actividades que lo componen. Resaltó el alza de 1,8% que presentó Electricidad explicado por la mayor generación eléctrica, principalmente del tipo hidráulica, eólica y solar.

En tanto la producción manufacturera subió 2,6% en doce meses. Este resultado se explicó, en gran medida, por el alza interanual de 50,5% en la Fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques,  debido a una mayor producción de contenedores especialmente diseñados y equipados para su uso en uno o más modos de transporte, asociada a estrategias productivas de empresas del rubro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.