Suspenden tránsito en paso Los Libertadores a días de la visita papal

paso-los-libertadores

Según un comunicado, el motivo de la interrupción de la ruta se debe a una falla en el sistema migratorio de la PDI. Se espera la venida al país de cerca de un millón de argentinos debido a la venida del Pontífice.




A días de la visita del Papa Francisco a nuestro país, el complejo fronterizo Los Libertadores informó esta noche que suspendió el tránsito para vehículos menores y buses que entren a Chile.

Según sostiene un comunicado, el motivo de la suspensión se debe a una falla en el sistema migratorio de la Policía de Investigaciones (PDI), "lo que impide el correcto funcionamiento del complejo".

No obstante, informa el texto, los vehículos de carga continúan de forma normal. Asimismo, el complejo Horcones, de Argentina, funciona con normalidad.

En el comunicado no se especifica cuándo podría estar resulto el problema y las actualizaciones de la ruta serán informadas por los canales de comunicación del complejo.

Según medios transandinos, se espera que hasta un millón de argentinos cruce la cordillera entre el 15 y 18 de enero, días en los que el Pontífice se encuentre en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.