Un problema menos para la U: Lorenzetti ya es chileno

loren

El volante recibió ayer la confirmación de su nueva nacionalidad, que estaba tramitando desde marzo pasado. La U igualmentiene copada su cuota de extranjeros, luego de decidir la inscripción de Jonathan Zacaría.




Unas de las principales dificultades que experimentaba el entrenador Ángel Guillermo Hoyos para estructurar el plantel de Universidad de Chile, era la ausencia de cupo de extranjeros para la temporada 2017. Y ayer llegó una de las noticias más esperadas por los azules: la nacionalización de Gustavo Lorenzetti, quien entre marzo y junio últimos había iniciado los trámites para obtener su naturalización como chileno.

La situación es común a varios foráneos que buscan dar el mismo paso. El próximo debería ser el zaguero Omar Merlo, de Huachipato, quien realizó todo el proceso incluso antes que Lorenzetti.

Ahora los estudiantiles cuentan con cinco extranjeros en su plantel (de los cuales sólo cuatro pueden estar en cancha simultáneamente): Matías Rodríguez, Luis Monzón, Jonathan Zacaría, Gastón Fernández y Leandro Benegas. En el caso de Zacaria, además, se agrega la larga recuperación luego de la doble fractura (tibia y peroné) de la pierna derecha, sufrida el mes pasado. Por lo mismo, en la U había analizado la posibilidad de no inscribir al ex Palestino para el primer semestre, pero finalmente será considerado pese a que sólo en mayo estaría en condiciones de jugar.

De esta manera, los tres fichajes (máximo reglamentario) sólo podrán ser jugadores chilenos. Y uno de ellos será necesariamente un lateral izquierdo, dado que, aparte de Zacaría, también está lesionado Monzón, cuya reaparición está presupuestada para marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.