Pro Evolution Soccer 2014 lanza nuevo trailer y anuncia presencia de relatores chilenos

Según los rumores, los elegidos serían Fernando Solabarrieta y Patricio Yáñez, ambos de la cadena Fox. Además, se informó que el juego no estará disponible en PlayStation 4 ni consolas portátiles.




Sony realizó anoche una conferencia especial para el mercado latinoamericano, donde se dieron a conocer todas las novedades y próximos lanzamientos de juegos. Así, con un millón de consolas PS3 vendidas en el último año, la compañía reafirmó su compromiso con la región, anunciando que entre otros, títulos como Puppeteer, Beyond: Two Souls, GTA V (a la venta el 17 de septiembre), Gran Turismo 6, Call of Duty Modern Warfare 3, Black Ops 2, Assassin's Creed 4 (a la venta el 29 de octubre), Watch Dogs (a la venta el 19 de noviembre) y Diablo III tendrán ediciones y bundles especialmente desarrolladas en idioma español localizado.

Sin embargo la noticia más llamativa corrió por parte de Konami, quien reveló un trailer y demo jugable del simulador de fútbol Pro Evolution Soccer 2014, título que será localizado en español latino, y con opciones de relatores chilenos y argentinos. Según los rumores, se trataría de Fernando Solabarrieta y Patricio Yáñez, además de Mariano Closs y Fernando Niembro en Argentina, todos de la cadena deportiva Fox.

Aunque no ha sido anunciado oficialmente, la decisión de incluir a estos relatores -de ser cierta- tendría cierta lógica. La historia se remontaría a fines de 2012, con una supuesta encuesta realizada en la web oficial de PES en Facebook pensando en el título de 2014 y el cambio al motor gráfico Fox Engine, dando como elegidos a estos cuatro relatores. Además en términos de márketing se mantiene la rivalidad con FIFA, quien ya posee las voces de los comentaristas de la cadena ESPN. Sin embargo, en el evento no se mencionó nada acerca de las ligas chilena o argentina, por lo que habrá que esperar un próximo anuncio.

Actualización: Konami afirmó a través de un representante que oficialmente, aún no hay nada confirmado con respecto a quiénes serán los comentaristas.

Por otro lado, los usuarios de consolas portátiles y de nueva generación tampoco podrán acceder a PES 2014. La noticia fue confirmada por Adam Bhatti, representante de PES en Europa, afirmando que en el caso de PS4 y Xbox One, "la idea no es hacer versiones de texturas en alta resolución", y que la intención es "generar algo completamente nuevo", mientras que en las portátiles sólo PSP se verá beneficiada, debido a que en Vita y nintendo 3DS las ventas no fueron suficientes. Wii U no fue nombrada en lo absoluto.

FUENTE: Blog de PlayStation, winningelevenblog.com

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.