Primeros resultados apuntan a victoria del "Si" a la nueva Constitución en Egipto

Una mayoría votó a favor del controvertido texto de los islamistas alrededor del presidente del país, Mohamed Mursi, y sus aliados de los Hermanos Musulmanes.




En la segunda y última jornada del reférendum sobre el borrador de la nueva Constitución egipcia, celebrada el sábado, una mayoría votó a favor del controvertido texto de los islamistas alrededor del presidente del país, Mohamed Mursi, y sus aliados de los Hermanos Musulmanes, informaron medios de prensa.

Esta es la tendencia de los primeros resultados no oficiales del recuento de votos, informó la emisora árabe Al Yazira, citando a los Hermanos Musulmanes.

También las encuestas a boca de urna del opositor Frente Nacional de Salvación arrojaron que el texto de la Carta Magna fue apoyado.

La jornada electoral fue ensombrecida por situaciones caóticas y violaciones del derecho electoral.

Según el corresponsal de Al Yazira en El Cario, en esta segunda jornada alrededor de un 68 por ciento de los votantes se pronunciaron por la nueva Constitución y un 32 por ciento en contra.

Esta vez se celebraron los comicios ante todo en zonas rurales, en las que los islamistas tienen más respaldo.

También según resultados aún no oficiales, en la primera jornada electoral del 15 de diciembre un 57 por ciento de los egipcios votó a favor de la Constitución, elaborada por los partidos islamistas y rechazada por las fuerzas más liberales.

Se espera que los resultados oficiales se den a conocer probablemente recién el lunes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.