Primer discurso de Bachelet como presidenta será en la Plaza de la Constitución

El martes, a las 17.30 horas, Bachelet hará su primera intervención como jefa de Estado.




A las 16.30 horas del próximo martes, la Mandataria electa, Michelle Bachelet, abandonará el palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, y se trasladará a Santiago.

Al llegar a la capital, alrededor de las 17.30 horas, la futura gobernante se dirigirá inmediatamente a la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, desde donde pronunciará su primer discurso oficial como jefa de Estado.

Para la antesala de esa intervención, el equipo de Bachelet se encuentra afinando los detalles de una intensa agenda privada, que se concentrará principalmente el lunes.

Ese día, la futura mandataria sostendrá su primer encuentro con el Presidente de Perú, Ollanta Humala, cita que estará marcada por el escenario abierto con Chile tras el fallo de La Haya.

Sin embargo, según la información oficial entregada por su equipo, Bachelet permanecerá prácticamente todo el lunes, entre las 9 y las 19 horas, en la Academia Diplomática en Santiago, reuniéndose con diversas autoridades extranjeras.

Así, además de la cita con Humala, son dos los posibles encuentros que generan mayor expectación, tanto en la Nueva Mayoría como en la Alianza. Ese día, Bachelet también podría concretar una cita con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, en medio de los preparativos que está realizando La Paz para presentar su memoria ante La Haya, luego de la demanda marítima interpuesta contra Chile. A ello se podría sumar una reunión con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, país que ha provocado, a raíz de la crisis que se vive en Caracas, un fuerte enfrentamiento entre la DC y el PC.

Según fuentes del Congreso, una vez finalizada la ronda de reuniones, Bachelet se trasladará hasta Viña del Mar, para alojar en el palacio presidencial de Cerro Castillo. En paralelo, el Presidente Sebastián Piñera encabezará un cóctel en La Moneda junto a los mandatarios extranjeros que asistirán, al día siguiente, al cambio de mando en el Congreso, en Valparaíso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.