PRI responde llamado de Jaime Mulet a renunciar al partido y apunta críticas al PRO y MAS

El ex diputado, quien abandonó la colectividad tras su quiebre con Adolfo Zaldívar, hizo un público emplazamiento para que los militantes de la tienda regionalista abandonaran la colectividad y levantaran una fuerza política junto a los referentes de Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Navarro.




Luego que el ex diputado Jaime Mulet hiciera un público llamado para que los militantes del PRI renuncien a ese partido, desde la colectividad refutaron su planteamiento y apuntaron sus críticas al PRO, de Marco Enríquez-Ominami, y al MAS, del senador Alejandro Navarro.

La semana pasada, Mulet -quien luego de abandonar la DC para unirse al PRI renunció a la tienda regionalista tras su quiebre con Adolfo Zaldívar- hizo un emplazamiento para que militantes de la tienda regionalista levantaran una fuerza política junto al PRO, humanistas y ecologistas, ad portas de que venza el plazo de renuncia a los partidos impuesto por la denominada "ley antidíscolos", con miras a las próximas elecciones municipales.

A través de un comunicado, los concejeros Alejandra Bravo y Eduardo Salas señalaron que "mal pueden hacerse llamados para incorporarse a colectividades prácticamente inexistentes o de una muy precaria existencia legal".

"A diferencia del PRO o el MAS, que a la fecha no han logrado siquiera inscribirse en un tercio de las 15 regiones del país, el PRI está en condiciones de acoger a todos aquellos candidatos que quieran representar ese gran espacio de la ciudadanía que ya no se siente representado por la oposición concertacionista, y tampoco por la derecha", sostienen.

Por otra parte, los dirigentes del PRI reafirman que el partido no se ubica en la oposición y apuntan a impedir que la Concertación retorne al gobierno.

"Como concejeros nacionales mantenemos nuestra posición de que el PRI no es un partido de oposición, y que su propuesta en la actual coyuntura política debe impedir que la Concertación vuelva a gobernar Chile, por la responsabilidad política que les cabe de haber profundizado un modelo económico neoliberal que hoy la ciudadanía rechaza por sus efectos negativos, sobretodo en el sistema educacional y de la salud", señalan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.