Tras participar en el Comité Político de esta mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), aseguró que "no me va a temblar la mano" para doblar cantidad de sesiones para sacar adelante la agenda legislativa del actual Gobierno.

"Si es necesario y tenemos urgencias legislativas que sacar adelante, y si tenemos que hacer el doble de sesiones legislativas en el mes de enero, las vamos a hacer", dijo.

Añadió que "no me va a temblar la mano para citar y convocar a todos los parlamentarios a legislar" durante el primer mes de este año.

"Vamos a tener un amplio trabajo para sacar adelante los proyectos en educación, el que tiene que ver con la subsecretaría de la niñez y el proyecto de cohecho", explicó.

Agregó que dichos proyectos tendrán "un trámite legislativo rápido en las próximas semanas y si es necesario, no solo en educación, en identidad de género también y otras materias también, me he comprometido a que dentro de mis facultades reglamentarias si yo tengo que convocar a más sesiones, lo voy a hacer como corresponde".