Presidente de Enel Chile se compromete a analizar compensaciones a afectados por cortes de energía

enel

"Lamentamos profundamente los inconvenientes vividos por nuestros clientes este fin de semana", afirmó Herman Chadwick.




El presidente de Enel Chile, Herman Chadwick, lamentó los cortes de energía que han afectado a clientes de su filial Enel Distribución y manifestó la disposición de la compañía a asumir las compensaciones que correspondan.

"Han sido días complejos para la industria. Por nuestra parte asumimos el compromiso de seguir trabajando sin tregua y en permanente coordinación con la autoridad para entregar un servicio de calidad a nuestros 1.800.000 clientes. Y comprometemos también nuestra mejor disposición para asumir las compensaciones que pudieran corresponder atendiendo caso a caso los requerimientos de los afectados", afirmó.

El ejecutivo sostuvo que "lamentamos profundamente los inconvenientes vividos por nuestros clientes este fin de semana, producto del violento frente de lluvia y viento que afectó a la Región Metropolitana y a gran parte del país. Durante estos días hemos mantenido nuestra máxima capacidad operativa de atención de terreno para recuperar la totalidad de los casos y retornar cuanto antes a la operación normal", dijo el ejecutivo.

Sin embargo, aseveró que dadas las condiciones extremas del sistema frontal, con 100 mm de agua caída y vientos de hasta 70 kilómetros por hora, "estos esfuerzos pudieron tomar más tiempo de lo normal y entendemos la molestia que ello causa ello a los usuarios".

Chadwick añadió que la operación de la emergencia ha supuesto realizar trabajos de alta complejidad y de alta exigencia desde el punto de vista de seguridad para las personas, utilizando cuadrillas pesadas, para normalizar incidencias originadas en la caída de árboles y letreros publicitarios sobre la red eléctrica y choques a postes que se traducen en daños a infraestructura de redes eléctrica y transformadores de distribución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.