Presidente del Senado reitera críticas a Matthei: "Sus declaraciones sobre exonerados son injuriosas y tendenciosas"

El DC Jorge Pizarro dijo que "se tiene que evaluar" la petición de algunos senadores del bloque de analizar una querella por injurias y calumnias contra la ministra, luego que aseverara que el programa de exonerados fue "una máquina creada para defraudar".




El senador DC Jorge Pizarro reforzó sus críticas contra la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, quien acusó a los gobiernos anteriores de crear "una máquina para defraudar" a través del programa de exonerados.

"Desde el punto de vista político las afirmaciones que hace la señora Matthei son total y absolutamente destempladas, son injuriosas, están alejadas completamente de la verdad y además son tendenciosas, porque ella trata de hacer una relación con Michelle Bachelet que no tiene ningún sentido", dijo el presidente del Senado.

Para Pizarro, "esto obedece a la estrategia electoral del gobierno que busca desprestigiar el  liderazgo de Bachelet, eso es más que evidente en el caso de los exonerados".

El presidente del Senado, además, dijo que la posibilidad de querellarse por injurias y calumnias contra la ministra es un tema que plantearon ayer senadores del bloque, aunque advirtió "que se tiene que evaluar". 

El titular de la Cámara Alta pidió al gobierno que "si hay un caso de irregularidad o alguien ha falsificado esos antecedentes se llevan a la justicia y si es culpable se le sanciona, pero no hacer todo este asesinato de imagen y doble humillación a los miles y miles de exonerados chilenos que fueron perseguidos, torturados, detenidos, vilipendiados, acosados laboralmente por el solo hecho de pensar distinto".

"A la gente no se le puede sancionar dos veces ni menos acusarlas al voleo de que forman verdaderas máquinas y se organizaron para delinquir. Eso es faltarle la verdad a miles de Chilenos que ya sufrieron harto bajo la dictadura de la cual formaron parte varios de los que están hoy día en el gobierno", remató.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.