Presidente del Parlamento iraquí sale ileso de un atentado con bomba

Una bomba explotó al paso del convoy en que viajaban los altos cargos cuando se dirigían a la capital de la región autónoma del Kurdistán, de acuerdo a una fuente de la policía.




El presidente del Parlamento iraquí y destacado representante de la minoritaria comunidad sunita, Osama al Nuyaifi, y su hermano, el gobernador de Nínive, Azil al Nuyaifi, salieron hoy ilesos de un atentado en la zona de Al Gafran, en el sur de Monsul, capital de esa provincia.

Una fuente de la Policía iraquí informó a Efe de que una bomba explotó al paso del convoy en que viajaban los altos cargos cuando se dirigían a Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán.

Una de las ruedas del vehículo en que viajaba Osama al Nuyaifi explotó por el impacto de la bomba, pero el presidente del Parlamento no resultó herido, expuso la fuente.

El convoy continuó posteriormente su trayecto a Erbil, después de que los heridos fuesen trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento médico.

Osama al Nuyaifi preside la lista sunita de Los Unidos, que se presentará a las próximas elecciones parlamentarias, previstas para el próximo 30 de abril, después de haberse escindido de la lista Al Iraqiya, encabezada por el ex primer ministro de Irak Iyad Alaui, que es chiita.

Al Nuyaifi se ha mostrado muy crítico en los últimos meses con la gestión del Gobierno del primer ministro Nuri al Maliki, a quien ha acusado de utilizar el Ejército para reprimir las crecientes protestas de los sunitas.

Las Fuerzas Armadas se enfrentan a miembros de Al Qaeda y a milicianos tribales sunitas en las dos principales ciudades de la provincia occidental de Al Anbar, Ramadi y Faluja, en medio de una escalada de la violencia sectaria y del terrorismo contra civiles y fuerzas de seguridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.