*

Mundo
Compartida
Actualizado el 14/09/2012
Estás leyendo:Presidente de Francia anuncia cierre de la central nuclear más antigua del país

Presidente de Francia anuncia cierre de la central nuclear más antigua del país

La medida responde a la intención de reducir la presencia nuclear en la producción de electricidad francesa hasta un 50%, de aquí al 2025, además de fomentar la diversificación de fuentes de producción y suministro.

Presidente de Francia anuncia cierre de la central nuclear más antigua del país

El presidente francés, François Hollande,  anunció que la central nuclear de Fessenheim, la más antigua de Francia, será cerrada a fines de 2016, pero se preservarán “todos  los empleos”. 

“La central de Fessenheim, que es la más antigua de nuestro parque, se  cerrará a finales del año 2016 en condiciones que garantizarán la seguridad en  el suministro de esta región”, declaró Hollande en la inauguración de una  conferencia medioambiental en París. 

Haciendo alusión a la transición energética y a “la diversificación de  fuentes de producción y suministro” de energía, el presidente de la República  recordó su objetivo de reducir la presencia nuclear en la electricidad  producida del 75% actual hasta el 50% de aquí a 2025, lo que era una de sus promesas de campaña.

En el marco de la renovación del parque nuclear, confirmó el cierre de la central de Fessenheim durante su mandato, pero este viernes precisó una fecha y  subrayó que su desmantelamiento debería ser un “ejemplo” del saber hacer  francés en esta materia.  

De Fessenheim “debemos hacer un ejemplo de desmantelamiento exitoso, de  manera que las centrales que cerrarán en numerosos países del mundo y que  buscarán tecnologías controladas puedan ser una oportunidad para la industria  nuclear francesa”, dijo.  

El 7 de septiembre, la ministra de Ecología y de Energía, Delphine Batho,  reafirmó la voluntad del gobierno de cerrar esta central muy criticada por los  ecologistas y subrayó que el calendario preciso se discutiría durante un debate  sobre la transición energética a partir de este otoño.  

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital