Presidente de comisión de familia de la Cámara es partidario de que parejas con AVP puedan adoptar

"No soy partidario de discriminar a priori ni a convivientes ni a convivientes homosexuales", dijo el diputado DC Sergio Ojeda. Propuesta fue planteada hace algunos al ministro de Justicia.




El pasado miércoles, un grupo de diputados de la Nueva Mayoría le manifestó al ministro de Justicia, José Antonio Gómez, incluir dentro de la nueva ley de adopción a las parejas que suscriban el Acuerdo de Vida en Pareja, ya sean hétero y homosexuales.

Junto con manifestarse partidario de este cambio, el diputado y presidente de la Comisión  de Familia de la Cámara, el DC Sergio Ojeda, dijo que "todo indica que este proyecto, que fue ingresado en el gobierno anterior, tendrá cambios y que apuntan, precisamente, a favorecer un proyecto que incluya a todos los tipos de familia".

"Como soy partidario de que en Chile no haya discriminación y considerando que las normas legales deben adaptarse a las situaciones reales y a las exigencias que ello implica, debemos adaptar las leyes a los nuevos requerimientos, tendencias y visiones en todas las áreas y temáticas que se están presentando hoy en día", agregó.

Es por ello que el parlamentario indicó que "si se va a aprobar un proyecto sobre Acuerdo de Vida en Pareja, donde se establece un nuevo estado civil que incluye a las parejas homosexuales, debe también establecerse el derecho que tienen, en virtud de dicho estado de convivencia, porque no hacerlo significaría discriminarlos".

"No soy partidario de discriminar a priori ni a convivientes ni a convivientes homosexuales, pues si estamos creando un nuevo estado civil en el Acuerdo de Vida en Pareja, lo lógico es asignarles a esas personas que tendrán ese estado civil derechos y deberes, y uno de esos derechos debiera ser postular a un proceso de adopción", recalcó.

El parlamentario DC concluyó aseverando que espera que la discusión de la ley de adopciones recaiga en la instancia que preside.

Parlamentarios oficialistas piden incluir a parejas homosexuales en Ley de Adopción

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.