Presidenta del PS en Atacama critica a directiva nacional: "No pueden pretender que la gente de regiones no pensemos"

Tras respaldar la opción de la militante DC Yasna Ptrovoste en desmedro de Lauturo Carmona, Ema Albanez fue suspendida de su funciones. Sin embargo, la dirigenta criticó duramente al comité central y al liderazgo de Álvaro Elizalde.




Tras ser suspendida de sus labores, la presidenta del Partido Socialista en Atacama, Ema Albanez, se refirió al conflicto que enfrenta con la directiva nacional del partido, luego de que se anunciara la decisión de apoyar la opción senatorial de Yasna Provoste (DC), en vez de la del diputado Lautaro Carmona (PC).

Esto último generó que el PC suspendiera el respaldo al ex ministro José Miguel Insulza, quien compite por un cupo en Arica e Isabel Allende, quien postula por Valparaíso.

En conversación con Cooperativa, Albanez sostuvo que "hemos hecho las cosas bien, en forma transparente, colectivamente; no son decisiones personales, sino colectivas, y lamentamos el centralismo que se ha estado dando, lamentamos que no se quiera escuchar a las bases, que sigan los acuerdos a nivel nacional".

Además, aclaró que cuenta con el respaldo del PS en Atacama y que si la expulsan "tendrían que descabezar a toda la dirigencia de Atacama".

Y agregó que desde la dirigencia nacional "no pueden pretender que la gente de regiones no pensamos, no tenemos opinión, no tenemos nada que decir sobre a quién queremos respaldar (...) Se luchó tanto por terminar la ley del binominal y aparecen estos acuerdos entre cuatro paredes; eso no es lo que la gente espera".

En este sentido, Albanez relató que "nosotros fuimos muchas veces a golpear la puerta de la mesa cuando defendimos el cupo senatorial. El secretario general (Andrés Santander) nos recibió siempre con bastante respeto, no así el presidente nacional. Desde ahí nosotros no hemos tenido ninguna conversación, nada con el presidente, ni siquiera fue capaz de llamar informando cuando se bajó la candidatura de José Miguel Insulza; o sea, no recibimos nada, no nos informaron nada de nada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.