Presidenta Bachelet recibe a rectores de universidades estatales

Michelle Bachelet

La cita se da luego de que durante la jornada de ayer el Congreso despachara la normativa que fortalece sus estándares de calidad académica y de gestión institucional.




Durante la mañana de este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet recibió en el Palacio de La Moneda a los rectores de las universidades pertenecientes al Consorcio de Universidades Estatales de Chile (Cuech).

Esto, luego de que durante la jornada de ayer el Congreso despachara la normativa que establece un marco jurídico para las universidades del Estado, fortaleciendo sus estándares de calidad académica y de gestión institucional.

Se busca, como se ha detallado, constituirlas en entidades "que contribuyan de manera permanente al desarrollo integral del país".

El rector de la Universidad de Chile y presidente del Cuech, Ennio Vivaldi, calificó la aprobación de esta iniciativa como "un momento histórico para el país, donde se reencuentra con sus universidades, y existe cohesión social, bien común y la idea de igualdad de oportunidades. Es un logro para el país".

Por su parte, desde el G9 se mostraron de acuerdo con dar reconocimiento a los planteles estatales, pero hicieron presente que la normativa aprobada "evidencia una clara discriminación a las universidades públicas que forman parte del Consejo de Rectores, y que históricamente han recibido apoyo y financiamiento de parte del Estado para impulsar su desarrollo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.